jueves, 13 de diciembre de 2012

Reflexión del video: MARTA, ANNA, LOUISA Y ROSER


Para este trimestre, nuestro proyecto "audiovisual" ha sido crear un vídeo a través de un poema. Mi grupo y yo tuvo que hacerlo sobre un poema de Juan Ramón Jiménez: Estoy triste y mis ojos no lloran. Este proyecto, que no ha sido nada fácil, ha tenido (como todo) partes buenas y partes malas. Pero sin echarle toda la culpa al proyecto, ha habido cosas que hemos hecho bien, y otras que no. A continuación mi grupo y yo analizaremos estas cosas y pensaremos una forma de que continúen así (si son buenas) y de mejorarlas (si no lo son).

Comenzaremos por lo que hemos hecho mal. La primera cosa a mejorar es la comprensión del vídeo: es difícil entenderlo. Mientras lo hicimos, no tuvimos en cuenta que el público no iba a saberse la historia por lo que debía ser clara y sencilla. Primer error: no se nos ocurrió pensar que ésta no fuese comprensible. La próxima vez nos aseguraremos de que es fácil entenderla y que alguien que no se haya leído la leyenda, el poema, la historia... pueda entenderlo.

Otra cosa a mejorar es el tiempo. Aunque empezamos a trabajar con un mes de antelación, o pensamos que este trabajo iba a necesitar entre quince y veinticinco horas de trabajo. Cuando empezamos a hacerlo, no tuvimos en cuenta los imprevistos como que una de nosotras no pudiese quedar para trabajar en ello. La próxima vez empezaremos con más tiempo y planificación.

Aunque hay muchas cosas a mejorar de nuestro vídeo, lo que sí hemos hecho bien ha sido la distribución de las tareas a hacer. Desde el principio tuvimos muy claro qué personas iban a hacer qué, cuándo lo iban a hacer, y cómo. La verdad es que distribuimos con mucha facilidad los trabajos, y aunque hubo algunas modificaciones,  por lo general lo hicimos bien. Para repetir esto, se debe tener en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada componente del grupo para poder decidir que tareas podría hacer mejor.

Por último, otra cosa con la que mi grupo no tuvo problemas fue con trabajar en equipo. Desde el principio tuvimos muy claro a qué nos enfrentábamos y con quién. Todas escuchamos y aceptamos nuestras ideas, y dijimos (con educación) si no nos gustaban o si se nos ocurrían otras mejores. Tenemos que tener en cuenta que este trabajo no se hace en una hora, ni en dos, ni en diez; por lo que mejor llevarse bien durante su larga realización.

Como conclusión, mi grupo ha acordado mejorar nuestros errores y continuar haciendo bien lo que hasta ahora ha tenido un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario