martes, 24 de abril de 2012

El principito

Bibliografía
SAINT - EXUPERY, A (1996)
El principito, Ed. Alianza Madrid

Hace muchos años, en un pueblo no muy rico nació Alejandro; pero todos lo llamaban " El Principito " ya que era hijo del rey. Los años pasaron y se hizo mayor. Él no era como el resto de reyes, él era amable y trataba bien al pueblo.

Cuando yo tenía seis años vi una vez una lamina magnífica en un libro sobre el Bosque Virgen que se llamaba; Historias Vividas. Representaba a una serpiente boa que se tragaba a una fiera. He aquí una copia del dibujo:

El libro decía: << Las serpientes boa tragan sus presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses de la digestión >>
(SAINT - EXUPERY, 1996: P.11)

Al principito le encantaba leer y estaba obsesionado con todo tipo de animales. Entonces su padre al verle tan triste porque no tenían ningún animal; ni libros infantiles; decidió comprarle un libro sobre los animales, así que venían las dos incluidas.
Es ahí de donde encontraron la lamina de la boa.

Alejandro se pasaba horas y horas mirando el libro, y eso que ya se lo había leído varias  veces, pero le fascinaban los dibujos de los animales.
Había toda clase de criaturas en ese libro: Uno de sus dibujos favoritos era sobre un elefante, pero no uno normal sino que el elefante estaba "dentro" de la barriga de una boa. Le gustaba tanto que decidió dibujarlo.

Su primer dibujo lo terminó demasiado rápido. Nada más terminarlo se lo enseñó a sus familiares y como os podéis imaginar todos se reían de él por haber dibujado un sombrero.
Él se enfado ya que no era un sombrero sino un elefante dentro de una boa. Ahí se dio cuenta que su sueño de ser pintor no se podía cumplir, así que decidió hacerse piloto de coches de carreras.
Solo había un pequeños problema que en vez de dar vueltas por la pista, se estampaba contra los coches y las farolas. Después de ver el resultado se dio cuenta que tampoco servía como piloto de coches.